Warning: Array to string conversion in /homepages/45/d500289054/htdocs/wp-content/themes/academy/framework/classes/themex.core.php on line 804
Practice your English this summer.... - ONEWAYONEWAY Practice your English this summer.... - ONEWAY

Practice your English this summer….

No cabe duda de que el verano es para irse de vacaciones, relajarse y desconectar de todo. Pero… ¿Realmente ‘desconectar de todo’ es una buena idea?

Indudablemente, cuando llega mayo o junio ya estamos todos casi con un pie en el agua. Y no es para menos, casi está llegando a su fin la temporada de trabajo, estudios y la rutina de llevar niños al cole, estudiar un máster o cualquier otra actividad que hace que estemos agotados y deseando que llegue la temporada estival para relajarnos con los nuestros y olvidarnos de nuestras obligaciones.

Si has estado estudiando idiomas durante todo un curso, estar un mes desconectado puede hacer que olvides gran parte de lo aprendido y si ya hablamos de todo el verano, estarás con toda seguridad tirando por la borda todo el esfuerzo que te ha costado tener el nivel que tienes.

Por eso, hoy proponemos unos cuantos ´tips´ que harán que tu inglés se mantenga fresco hasta septiembre.

 

  1. Lee 15 minutos al día.

Llevamos meses soñando con los pies en la arena, un mojito y un buen libro. Perfecto, pero… ¿Y si en vez de un libro nos llevamos dos? Hay decenas de librerías que tienen colecciones de libros por niveles, normalmente de pocas páginas, perfectos para poder estirarlos lo suficiente y que te duren todo el verano. ¿Cuándo leerlos? Pues si la playa no te parece buen lugar, siempre tenemos una tumbona en casa donde poder leer tranquilos o simplemente antes de ir a dormir. Recuerda que el libro no puede tener más nivel que el que tienes, ya que si lees sin entender el contexto hará que te aburras y no lo vuelvas a coger. ¿Qué te da pereza un libro? Prueba con cómics o revistas que te interesen, te lo harán mucho más ameno.

 

  1. La tele… en inglés.

Hoy en día con la nueva generación de televisores “súper-inteligentes” todos tenemos la opción de configurarla en inglés. Para los que tengáis más nivel probad con vuestras series favoritas, y si tenéis un nivel más bajo, los documentales de naturaleza son una idea brillante: Hablan despacio, con un inglés neutro y además describiendo lo que ves.

Otra opción, ¿por qué no ver esa peli que casi te sabes de memoria en inglés sin subtítulos? Os sorprenderéis de lo mucho que entendéis.

Y, por supuesto, para más peques…los dibujos ¡en inglés!

 

  1. Configurar los dispositivos móviles

Estos pequeños trucos harán que aprendas un montón prácticamente sin darte cuenta. Afortunadamente, esta generación captamos a la primera todo lo referente a tecnología, por tanto, hace que casi con los ojos cerrados podamos hacer miles de funciones. Pues bien, prueba a configurar tu Smartphone o Tablet en inglés, sabrás manejarla a la perfección y te acostumbrarás a un sinfín de vocablos nuevos.

 

  1. Twitter, Facebook, Instagram…. In English, please!

¿Cuántas veces leemos al día “Me gusta”, “¿en qué estás pensando?”, “….ha compartido…”, “…se siente afortunada”? Probablemente miles, y en verano con tiempo libre aún más. Hay que sacar provecho a la tecnología, así que si la configuramos en inglés y aunque nos suene rarísimo al principio, nos acostumbraremos en unas horas y aprenderemos más de lo que nos podamos imaginar.

 

  1. Escucha música

Por suerte, la música forma parte de nuestro día a día, y más aún en nuestro tiempo libre: ¡Nos hace sentir genial! Y ya que es algo que le gusta absolutamente a todo el mundo, ¿por qué no aprovecharlo? Escuchar a tu grupo o cantante favorito nunca fue tan fructífero, pero ya no vale con tenerlo de fondo: túmbate, relájate y presta atención. Seguro que aparte de la melodía tienen unas letras preciosas, y si no las entiendes al completo, no pasa nada, simplemente intenta entender el contexto.

Y si lo que realmente quieres es seguir aprendiendo cosas nuevas todos los días, pincha este enlace www.facebook.com/onewayls y dale a ME GUSTA a nuestra página de Facebook: subimos posts de gramática, vocabulario, phrasal verbs todos los días.

Si te animas a seguir estos tips que te hemos propuesto durante todo el verano, estamos convencidos de que en septiembre no habrás olvidado ni un ápice de lo aprendido y estarás preparado para continuar justo por donde lo dejaste.

 

HAVE A WONDERFUL SUMMER!

Comentarios