Practica tu inglés en las mejores playas del Reino Unido
Verano en Andalucía es sinónimo de sol y playa, pero también muchos de nuestros estudiantes aprovechan las vacaciones para mejorar y consolidar los estudios de inglés que vienen realizando durante todo el curso. Nosotros vamos a aunar ambas cosas y ofrecemos a nuestros alumnos y seguidores una selección de cinco magníficas playas en las que sólo oirás hablar en inglés, porque están en el Reino Unido. No te lo pierdas, son auténticos espectáculos de la naturaleza, paisajes de gran belleza que puedes incluir en tus planes para estas vacaciones, incluso si quieres dedicarlas a seguir mejorando tu nivel de inglés.
Chapel Porth, en Cornwall para empezar
Esta impresionante y recoleta playa está situada en un valle minero y protegida por altos acantilados. Depende de cómo esté la marea, alta o baja, cuando se llega al singular paraje se puede disfrutar de un espectáculo distinto, pues con la marea alta la playa se queda un poco estrecha y se ve piedra y gravilla, pero con la marea baja todo cambia y la arena se extiende por el camino desde St. Agnes Cabeza de Lushingtons en el otro extremo de Porthtowan playa, según la Cornwall Beach Guide. Chapel Porth tiene algunas de las mejores olas de la costa norte y por ello es visitada por algunos de los mejores surfista. La temperatura en los días de julio es de 3 grados de mínima y 8 de máxima, mientras que la temperatura del agua es de unos16 grados. St Agnes Beacon y las cimas de los acantilados de los alrededores son uno de los últimos restos de una enorme extensión de brezales que en otro tiempo se extendió por Cornwall. Este hábitat es reconocido internacionalmente por su riqueza de fauna, y desde finales del verano en adelante se llena de color, formando un mosaico de color amarillo y púrpura brillante de tojo y brezo. Más información aquí.
Playa de Porthcurno
Esta playa es una de las más bonitas del Reino Unido. Se ubica en Porthcurno, en el extremo oeste de Cornwall, cuenta con una magnífica arena blanca fina bañada por un mar de color turquesa, está rodeada por acantilados que la protegen del aire y es un verdadero oasis de belleza natural. El lugar es muy popular entre las familias y cuenta con un arroyo que fluye por un lado, ideal para los niños. También en sus acantilados podemos encontrar el internacionalmente reconocido Teatro Minack, construido en la década de 1920, según Tourist Eye. La playa se caracteriza por su arena resultado de la molienda infinita de las conchas. A veces, las combinaciones de viento, las mareas y las corrientes marinas pueden cambiar el “sandscape” en unas pocas horas, pero el volumen de arena es suficiente y no es habitual que la playa esté completamente inundada por el mar durante la marea alta. Al este de la playa de Porthcurno, en el otro lado está Percella Point, una pequeña playa llamada marea de Green Bay. A veces esto se puede acceder con precaución de la playa de Porthcurno con la marea baja. Otra playa de las mareas llamada Pedn Vounder se encuentra más hacia el este, entre Porthcurno y el promontorio de la roca de Logan; el acceso es por el sendero de un camino escarpado y difícil que conduce desde el camino del acantilado. El paraje que forman la playa y la bahía de Porthcurno, encerrados por la punta de la roca de Logan, ha sido clasificado entre los diez bahías más bellas del mundo. Los acantilados son disfrutados por los caminantes que utilizan los muchos caminos públicos de la zona.
Pentle Bay, en Tresco
Foto © John Rostron and licensed for reuse under this Creative Commons Licence
Pentle Bay es otro de los rincones que recomendamos para perderse. Con arena blanca y fina, un mar color esmeralda y turquesa y un cielo despejado azul, esta playa es otro de los destinos idílicos de la Inglaterra profunda. Tras atravesar un exuberante sendero campo a través, se llega a este rincón de arena fina en un entorno rodeado de colores deslumbrantes y en las profundidades de Tresco Island. Pentle Bay tiene todo lo que cabe esperar de una playa de la isla de Scilly; arena blanca, mar azul claro y espectacular paisaje. La playa tiene forma de media luna y alcanza hasta de media milla de arena, toda respaldada por dunas bajas y con aguas poco profundas. Más información aquí.
Playas de Studland Bay, en Dorset
A lo largo de seis kilómetro de arena blanca, Studland Bay alberga un conjunto de playas color azul cielo y con un telón de fondo de dunas y brezales. El tramo norte, más fácilmente accesible en ferry, es la parte más apreciada por los bañistas naturistas de la colindante Bahía de Shell. Studland es un pueblo y una parroquia civil en la Isla de Purbeck en Inglés condado de Dorset . Es famosa por sus playas y la reserva natural y se encuentra dentro del Purbeck distrito administrativo y está situado a unos 2 millas (3,2 km) al norte de la ciudad de Swanage y a 3 millas (4,8 km) al sur de la Conurbación del Sureste de Dorset en los bancos de arena , pero separada de ella por el puerto de Poole . La parroquia incluye la isla de Brownsea en el puerto. En el censo de 2011 tenía 182 casas y una población de 425, aunque muchas de las casas del pueblo son casas de vacaciones, segundas residencias o casas de huéspedes y la población de la aldea varía dependiendo de la temporada, según Wikipedia. Las playas se llaman South Beach, Playa Oriente y Knoll Beach, además de la de Bahía de Shell al norte.
Playa de Botany Bay, en Broadstairs
Esta es, quizás, la más bonita de las playas de la costa de Broadstairs. Con una extensión de 200 metros de arena y rodeada de grandes acantilados blancos, Botany Bay es otro rincón para disfrutar. Además, si tienes la suerte de encontrar la marea baja, puedes llegar a pie hasta Joss Bay, la playa más favorita para los surferos de Kent. Broadstairs es un pueblo costero en el distrito de Thanet, al este del condado de Kent, Inglaterra, a unos 130 km al este de Londres. Forma parte de la parroquia civil de Broadstairs and St Peter’s, y con una población en 2011 de unos 25.000 habitantes. Situado entre Margate y Ramsgate, Broadstairs es uno de los centros turísticos costeros del distrito, conocido como «La joya de la corona de Thanet». El lema del pueblo es Stella Maris. El nombre de Broadstairs, literalmente «escaleras anchas», proviene de un antiguo tramo de escaleras que iba desde la playa, por el acantilado, hasta el Santuario de Santa María, del siglo XI, en la cima
Aquí os dejamos preciosas playas para seguir practicando el inglés en vacaciones si os animáis a la inmersión lingüística y no queréis perder ni un minuto de arena. El sol ya no os lo aseguro. Je.
Comentarios