Warning: Array to string conversion in /homepages/45/d500289054/htdocs/wp-content/themes/academy/framework/classes/themex.core.php on line 804
La canción más oída de la historia es un tema en inglésONEWAY La canción más oída de la historia es un tema en inglés

La canción más oída de la historia es un tema en inglés

Si pensamos qué canción de todas las emitidas en la historia es la que más veces se ha repetido, la que más se ha oído en todos los tiempos, es fácil llegar a la conclusión de que es un tema compuesto en inglés. Pero ¿sabían cuál era antes de empezar este artículo? Sigan leyendo y conozcan también su historia, además de otras curiosidades.

Una exhaustiva investigación realizada por la revista Time, según cita el blog Tuhistory, concluyó en que es la canción “It’s a small world”, compuesta en 1964 por los hermanos Richard y Robert Sherman como un encargo para la Feria Mundial de Nueva York. Este tema ha sido reproducido públicamente unas 50 millones de veces, es decir más que el doble de las que han sonado el resto de las canciones top, entras las que se encuentran, por ejemplo, el “Cumpleaños feliz” o la “Canción de Navidad”.

It´s a small world

Foto por J. Jeff Kober.

Su nombre completo y oficial era “PEPSI Presents Walt Disney’s ‘It’s a Small World’, a Salute to UNICEF and the World’s Children”, y acompañaba un paseo en bote de once minutos, durante los cuales aparecían muñecos que representaban las distintas nacionalidades como un mensaje de paz y unión mundial. El éxito de la canción en su contexto fue tal que, terminada la feria mundial, Disney la adoptó para musicalización de todos sus parques temáticos.

Revelemos los cálculos que dan el record a esta canción

Según los investigadores de la revista Time, “It’s a small world” se ha tocado en cinco parques de Disney durante 54.020 días; calculando jornadas de 16 horas, la canción tiene que haber sido ejecutada casi 65 millones de veces. Descontando de este cálculo los días de invierno (en que los parques abren durante menos horas), la cuenta se reduce a “nada más” que 50 millones de veces. Cabe subrayar que esta cifra involucra solamente las veces que el tema ha sido emitido públicamente, sin contar los millones y millones de veces que puede haber sonado en los domicilios particulares de todo el mundo, de manera voluntaria o involuntaria. Esta curiosa cuenta tiene como resultado un ganador absoluto en cuanto a la cantidad de reproducciones de una canción a lo largo de la historia, y por añadidura quizás el mayor éxito publicitario de todos los tiempos.

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas oír la canción y leer su letra en subtítulos:

En realidad «It’s a small world»  no sólo es una canción, es toda una atracción mecánica ubicada en varios países, en los Parques Walt Disney World Resort alrededor del mundo, que recrea el tema de la paz mundial y el respeto a las diferentes culturas del mundo. Posee escenarios representando las diferentes ciudades, monumentos y paisajes del mundo y puede verse en el blog Halcón Viajes.

El mágico recorrido dura apenas unos minutos y permite dar la vuelta al mundo pasando por Europa, Medio Oriente, las regiones polares, Asia, África, Sudamérica y las islas del Pacífico para terminar en una espectacular escena final en la que todos los niños del mundo, vestidos con sus mejores galas, entonan juntos esta canción que ya es todo un himno a la unión de culturas.

Está animada por más de 300 muñecos móviles, para cada uno de los cuales se diseñó un vestuario específico basado en los trajes típicos de su región, que se encargan de hacernos viajar a tierras lejanas y, sobre todo, soñar con la idea de “un mundo pequeño”, en el que todos somos iguales.

La primera atracción “It’s a small world!” fue creada por WED Enterprises (filial de The Walt Disney Company) para el pabellón de Unicef en  la Feria Mundial de Nueva York de 1964. Con más de 10 millones de visitantes durante el año que duró la Feria, su éxito fue tal que, al finalizar ésta, Disney hizo trasladar la atracción al parque Disneyland de California. Hoy día, cada parque Disney cuenta con su propia atracción “It’s a small world!”.

Si quieres disfrutar de la atracción ahora mismo puedes hacerlo con este vídeo:

Divertíos porque It’s a small world.

Comentarios